Pedagogía Sistémica: Un espacio para compartir!

logotipo (1)

“Todos  estamos insertos en sistemas a los que le debemos nuestra supervivencia: la familia, la escuela, el salón de clases y la comunidad. La lealtad hacia estos sistemas es una fuerza poderosa y bien puede ayudar o impedir el logro escolar. Tenemos una consciencia que guía nuestra lealtad hacia cada sistema, incluso si en algún momento se encuentran en conflicto. De niños, muchos de nosotros hemos sido reclutados para jugar un papel doloroso en mantener el equilibrio en estos sistemas, incluso de maneras que podrían ser perjudiciales. Tiene más sentido ver a los niños en sus sistemas, completamente interdependientes, en lugar de verlos solo como individuos.”

        Judith Hemming.

“El sistémico busca fortalecer las relaciones entre los estudiantes, sus familias y la escuela, como una estrategia clave en el apoyo a la escuela para convertirse en una vibrante “comunidad de aprendizaje”.

                    Marianne Franke-Griksch

Hoy ha nacido un nuevo espacio, un grupo destinado a proveer de un punto de encuentro a profesionales de la educación, profesionales del área de la salud, padres y cualquier otra persona que sienta el interés y la voluntad de compartir e intercambiar conocimientos y experiencia sobre el campo de la Pedagogía Sistémica.
¡BIENVENIDOS!

¿Nos acompañas?

Advertisements

Any Comments?

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s